La presidenta de la Comisión de Ética, Jánet Sánchez (Peruanos por el Kambio), advirtió que si el pleno del Congreso no revisa este miércoles el informe que recomienda la suspensión por 120 días de Moisés Mamani, se deberá esperar hasta marzo del 2019.
“La legislatura termina el 15 de diciembre, pero el viernes se acaban las sesiones de comisiones del pleno porque la siguiente semana es semana de representación. [Se vería] en la primera sesión de marzo del pleno del 2019”, indicó en ATV Noticias.
Sánchez insistió en que el único vocero que no firmó el documento que se requiere para solicitar la ampliación de la agenda legislativa y debatir hoy el caso de Moisés Mamani fue Carlos Tubino de Fuerza Popular.
“Somos siete grupos parlamentario (…) El equipo técnico de la comisión ha estado detrás de todos los voceros. Han firmado los seis voceros menos Fuerza Popular”, criticó.
Más temprano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo a través de sus redes sociales que la denuncia contra Mamani por tocamientos indebidos, no estaba programada en la agenda legislativa del pleno porque el informe final de la Comisión de Ética llegó tres horas después del plazo.
“Agenda del pleno debe publicarse 24 horas antes de la sesión. Informe de ética sobre caso Mamani llegó tres horas después del plazo”, escribió.
Además, precisó que “solo por acuerdo de Portavoces se podría ampliar la agenda de hoy”. Por lo que el martes autorizó “que se imprima el documento de ampliación para ser firmado por los Portavoces”, pero no hubo acuerdo.