(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
Redacción EC

El congresista Javier Velásquez Quesquén, vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, sustentó hoy ante la Comisión Permanente del Legislativo su pedido para remover de su cargo al contralor general de la República, .

Al inicio de su presentación, el legislador aprista aclaró que su solicitud a la Comisión Permanente es la remoción por falta grave de Edgar Alarcón, mas no la destitución.

Tras ello, Javier Velásquez Quesquén enumeró una serie de cuestionamientos que, según dijo, afectan la credibilidad de Edgar Alarcón. En un primer momento, recordó el caso de la compra y venta de automóviles de lujo, revelada hace dos semanas por "Cuarto Poder".

El parlamentario también hizo mención al audio revelado por "Panorama" en el que dialogan Edgar Alarcón con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Sobre ello, dijo que si bien el audio evidenciaría una presunta presión política del ministro Thorne contra Alarcón, este fue quien grabó la conversación a escondidas.

"Este señor ha perdido la confianza del país y, para que le crean, tiene que grabar. Si él se queda en el cargo, ¿quién querrá reunirse con él?", señaló Javier Velásquez Quesquén

Concluida la sesión, la Comisión Permanente aprobó crear un subgrupo que evalúe el pedido de remoción contra Edgar Alarcón. Esta será multipartidaria y tiene un plazo de trabajo de 15 días hábiles.

MÁS EN POLÍTICA...