El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén mostró su respaldo a una propuesta alternativa al fujimorismo a la mesa directiva del Congreso. (USI)
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén mostró su respaldo a una propuesta alternativa al fujimorismo a la mesa directiva del Congreso. (USI)
Redacción EC

El congresista  (Apra) mostró su respaldo a la presentación de una lista alternativa para presidir la Mesa Directiva del Parlamento y que enfrente a la fórmula de Fuerza Popular.

El parlamentario consideró que era necesario plantear una opción diferente para poder llevar a cabo las reformas que requiere, tanto el sistema de justicia, como la misma Constitución.

"El jueves se debe dar un mensaje simbólico al país. Aunque se pierda, hay que presentar una alternativa a la lista que, democráticamente el fujimorismo [va a plantear]", dijo Javier Velásquez Quesquén en declaraciones a RPP.

Según el congresista aprista, la nueva Mesa Directiva no solo debe conseguir los votos para superar a Fuerza Popular, sino que debe llevar a cabo una agenda consensuada para poder sacar adelante reformas pendientes.

"Nosotros podemos ganar numéricamente la Mesa Directiva, pero si impulsamos una reforma y el fujimorismo, con sus números, no vota (a su favor), vamos a retrasar esa reforma", señaló.

En ese sentido, resaltó la importancia de la propuesta que planteará el presidente Martín Vizcarra este 28 de julio ante el Congreso en su mensaje a la Nación. Javier Velásquez Quesquén dijo que espera que dicha iniciativa incluya un llamado al consenso de todas las fuerzas políticas.

Este jueves 26 de julio se llevará a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva, la cual sucederá a la actual que es presidida por Luis Galarreta.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna lista, tanto por parte de Fuerza Popular como del resto de bancadas que conforman el Congreso.