(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por Edith Pozo Martínez, miembro del Tribunal Nacional del Apra, contra el proceso de elecciones internas realizado en julio del 2017.

Según la Resolución N.° 0165-2018-JNE,  se declaró nulo el procedimiento que permitió la inscripción oficial de las autoridades electas en esos comicios internos, entre ellas, la del congresista Elías Rodríguez como secretario general institucional del Apra.

Como se recuerda, el XXIV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano eligió el 9 de julio del 2017 al actual congresista Elías Rodríguez como secretario general institucional de la agrupación y a Benigno Chirinos como secretario general político. En esa directiva, cabe apuntar, el parlamentario Mauricio Mulder cumple el rol de presidente de la Comisión Política.

Sin embargo, otro sector de militantes encabezados por el también congresista Jorge del Castillo dio cuenta de presuntas irregularidades. Una de las acciones fue presentar el pasado 18 de enero un recurso de apelación a la inscripción de la directiva.

A inicios de esta semana, Elías Rodríguez explicó que la decisión del JNE pondría en peligro la realización de elecciones internas en el Apra para participar en las Elecciones Municipales y Regionales 2018.

MÁS EN POLÍTICA...