Del Castillo aseveró que una posible vacancia presidencial “no es fácil”, porque tendría que verse que tanto podría catalogarse como “incapacidad moral” algo que aún es “materia de probanza”. (Vídeo: Congreso / Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El congresista se expresó esperanzado esta mañana en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () reflexione con mayor profundidad respecto a la situación en la que se encuentra y considere tomar una decisión para no obstaculizar el desarrollo.

“Quizás lo que más pueda convenirle al Perú en estas circunstancias es que el presidente haga una reflexión más profunda y diga, oye, yo no puedo convertirme en una piedra en el desarrollo del país.”, señaló.

De igual manera, el vocero de la bancada aprista señaló que la respuesta brindadas por el mandatario en su mensaje a la nación a los cuestionamientos en su contra es “completamente insatisfactoria” y requiere de mayor claridad.

“[Fue] completamente insatisfactoria, necesita más esclarecimiento. Cómo es esto que yo soy socio de una empresa, no me entero de lo que está haciendo, siendo el único socio […] Uno puede ser accionista de una empresa y no gestionarla, pero beneficiarse con los dividendos […] de la empresa ese es el tema que está pendiente”, cuestionó el legislador.

“[…] Nadie puede creer tan fácilmente que uno siendo socio único de una empresa no sepa lo que su empresa a través de otra persona está haciendo en relación con una operación como la Interoceánica en la que él [PPK] ha tenido una participación directísima”, añadió Del Castillo.

Como se recuerda, el miércoles la Comisión Lava Jato hizo público un documento enviado por la empresa Odebrecht donde se evidencian pagos de US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa unipersonal de asesoría de banca de inversión vinculada a PPK, por siete consultorías que realizó entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

Al respecto, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo anoche en su mensaje a la Nación que la información que difundió el miércoles la Comisión Lava Jato "es falsa" y que quien manejó dicha empresa fue el empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Asimismo, el Jorge del Castillo aseveró que una posible vacancia presidencial “no es fácil”, porque tendría que verse que tanto podría catalogarse como “incapacidad moral”, algo que se tiene que comprobar.

“Lo importante es ver en qué medida [...] se puede calificar como incapacidad moral un tema que todavía puede ser materia de una probanza. No es fácil.”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA: