Módulos Temas Día

Más en Política

Jorge Meléndez: "Hace rato Pedro Chávarry debió haber renunciado"

El vocero alterno de PpK dijo que la permanencia del fiscal de la Nación solo genera desconfianza y afecta a todo el sistema de justicia

Jorge Meléndez

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, recordó que su bancada pidió suspender la juramentación de Pedro Chávarry. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista y vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, consideró que "hace rato" el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debió haber renunciado al cargo, ya que, según dijo, su permanencia afecta la credibilidad del Ministerio Público y la reforma del sistema de justicia.

"Hace rato el fiscal debió haber renunciado. Nosotros, el día de la juramentación de (Pedro Chávarry), habíamos pedido la suspensión de ese evento porque había sido comprometido con los audios", recordó Jorge Meléndez en declaraciones a Canal N.

El parlamentario se refirió así a los resultados de la encuesta de Ipsos, publicada en El Comercio, donde, del 67% de personas que están informados sobre los audios que involucran a Pedro Chávarry, un 94% está a favor de que el fiscal de la Nación renuncie a su cargo.

Este mismo sondeo señala que el Ministerio Público tiene una desaprobación de 76% y un respaldo del 14%.

En ese sentido, Jorge Meléndez consideró que la permanencia de Pedro Chávarry a la cabeza de la Fiscalía de la Nación solo genera desconfianza, lo que afecta a todo el sistema de justicia.

"El fiscal de la Nación ya no genera confianza en la población [...] El sistema integral de justicia corre peligro si este fiscal (Pedro Chávarry) va a estar ahí porque en todos los actos el fiscal de la Nación siempre va a estar presente", expresó.

Jorge Meléndez cuestionó también a los fiscales supremos que respaldaron a Pedro Chávarry en su permanencia en el cargo, como Tomás Gálvez.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

jorge melendez

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada