Jorge Villacorta
Jorge Villacorta
Redacción EC

El secretario de organización del partido Peruanos por el Kambio (PPK), , consideró necesario realizar cambios en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que actualmente está liderada por Fernando Zavala, así como en algunos ministerios como el de Educación, dirigido actualmente por Marilú Martens. 

“Yo considero, a título personal, que al Perú le vendría bien un cambio en la Presidencia del Consejo de Ministros así como en unos sectores del Gabinete. Es importante refrescar el tema en Educación, en Vivienda y en Desarrollo e Inclusión Social”, dijo Jorge Villacorta en Canal N.

En ese línea, al ser consultado por la reciente designación de la ministra Fiorella Molinelli en ese Desarrollo e Inclusión Social, Villacorta refirió que se tiene “que tener un Gabinete consensuado de ancha base donde participen los otros partidos políticos”.

Asimismo, el dirigente recordó que durante una asamblea nacional del partido de PPK se acordó “darle el respaldo absoluto al presidente y mantener siempre una posición crítica reflexiva sobre el gabinete y los ministros”, debido a que no se puede debilitar por ningún motivo y imagen.

Por ello, Jorge Villacorta consideró necesario que el Ministerio de Educación “se refresque”, luego del desgaste de Martens a raíz de la huelga de profesores. 

“Ya resuelto el problema y dadas las explicaciones que ha dado la ministra [en la interpelación], que no han sido digamos del todo negativas, sí hay un problema: 72 días de huelga, 72 días de nuestros hijos sin ir a un colegio, es un problema y ya estará en la determinación de los congresistas tomar una posición”, aseveró.

Por otro lado, Villacorta anunció que se ha nombrado una comisión al interior de Peruanos por el Kambio y se ha contratado a consultores “para que hagan los estudios de mercado, los focus group, sobre la pertinencia y la conveniencia tanto para nosotros como para el Gobierno de mantener nombres, siglas y logos”.

Todo esto, según Villacorta, con miras a participar en las elecciones municipales del 2018 y las elecciones presidenciales del 2021. 

“Podría interpretarse de una manera no legítima que utilizáramos el nombre del presidente para una campaña siendo ya presidente Pedro Pablo Kuczynski, situación que no existía antes de las elecciones. Inclusive eso he hablado con el presidente y él también lo ve como una alternativa viable, posible y legítima”, remarcó. 

MÁS EN POLÍTICA: