“Me dicen que han remitido el oficio en la noche, no había sido notificado todavía. He venido acá, sin embargo, dispuesto a aclarar cualquier interrogante que tengan los congresistas”, dijo el ministro Hernández. (Foto: Congreso / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Agricultura y Riego, , asistió hoy al Congreso para ser interpelado por los parlamentarios; sin embargo, se dio con la sorpresa de que la sesión había sido cancelada.

José Hernández reveló que no fue notificado de esta suspensión y señaló que la postergación de la citación dependerá de los congresistas. No obstante, afirmó que se encuentra “a disposición” de todo lo que se requiera informar.

“Me dicen que han remitido el oficio en la noche, no había sido notificado todavía. He venido acá, sin embargo, dispuesto a aclarar cualquier interrogante que tengan los congresistas”, manifestó a la prensa.

Como se recuerda, la bancada del Frente Amplio presentó una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura para que responda por las labores que su sector viene realizando en el proceso de reconstrucción en el norte del país. Este pedido fue respaldado por Fuerza Popular, Nuevo Perú y la Célula Parlamentaria Aprista.

Por otro lado, José Hernández aseguró que los ánimos se encuentran calmados en el Ejecutivo a un día de la presentación del presidente Pedro Pablo Kuczynski () en el Congreso.

“Espero que aclare con suficiente información todo lo que necesiten conocer los congresistas y, después de eso, que haya una posición reflexiva respecto a los resultados”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...