Juan Sheput se mostró a favor del llamado de Sepúlveda, quien figura como socio de First Capital. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput se mostró a favor del llamado de Sepúlveda, quien figura como socio de First Capital. (Foto: Archivo El Comercio)

Minutos después de que la Comisión Lava Jato acordara citar a la primera dama Nancy Lange por su presunta vinculación a la empresa First Capital, que asesoró a la firma brasileña Odebrecht, el congresista oficialista consideró “un despropósito sin límites” esta decisión del grupo investigador, dirigido por la fujimorista Rosa María Bartra.

En comunicación con El Comercio, el portavoz alterno de Peruanos por el Kambio afirmó que un sector de la Comisión Lava Jato “le está haciendo el juego a las actitudes pintorescas” de la parlamentaria Yeni Vilcatoma (no agrupada), quien hizo la propuesta de tomar la declaración de la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Es lamentable que la comisión le esté haciendo el juego a las actitudes pintorescas de Vilcatoma y de esa manera van a perder seriedad. Si quieren averiguar [sobre First Capital] que lo convoquen a Gerardo Sepúlveda, pero qué tiene que ver la señora Nancy Lange en este asunto”, manifestó el ex ministro de Trabajo.

Sheput se mostró a favor del llamado de Sepúlveda, quien figura como socio de First Capital.

Sin embargo, indicó que es de “mal gusto” que se llame a la primera dama, a fin de que esta responda por su esposo.

“De cuándo a acá se ha convocado a la esposa del presidente para que brinde información que corresponde a la actividad profesional del esposo”, refirió.

En otro momento, Juan Sheput dijo que los comentarios de Vilcatoma, quien exigió la renuncia de PPK de la Presidencia de la República, no merecen mayores comentarios.

“Plantear la renuncia del presidente sin justificación más allá de la verborrea, es una solicitud pintoresca”, subrayó.

Según informó el programa de televisión “Cuarto Poder”, Lange fue socia de la firma Latin America Enterprise, que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

A raíz de esta información, Vilcatoma planteó que sea citada, lo cual fue aprobado con los votos de Bartra, Karina Beteta, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde.