Juan Sheput consideró que el presidente Martín Vizcarra debe impulsar a través de su liderazgo “la armonía o una relación aceptable entre el Ejecutivo y la bancada” oficialista. (Foto: Archivo El Comercio)
Juan Sheput consideró que el presidente Martín Vizcarra debe impulsar a través de su liderazgo “la armonía o una relación aceptable entre el Ejecutivo y la bancada” oficialista. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, , afirmó hoy que su bancada no puede construir una relación de confianza con el Ejecutivo partiendo con un “ultimátum”, en referencia a la posición del congresista Carlos Bruce, quien dijo que reunión del martes con el primer ministro, César Villanueva, de acercamiento.

“Si queremos construir una relación de confianza no podemos partir con condicionamientos y mucho menos con un ultimátum. Creo que lo fundamental es tener una actitud propositiva y eso pasa por la construcción de la agenda y de ahí en adelante entender que si se trata del país el esfuerzo tiene que ser inagotable”, manifestó a El Comercio.

El ex ministro de Trabajo consideró que el presidente Martín Vizcarra debe impulsar a través de su liderazgo “la armonía o una relación aceptable entre el Ejecutivo y la bancada” oficialista.

“Esa relación es inalterable y si hay personas que la complican el problema es de las personas y no de la relación de Estado que tiene que haber entre el gobierno y la bancada”, refirió.

Juan Sheput saludó la disposición que ha expresado el primer ministro, César Villanueva, para mejorar la coordinación con Peruanos por el Kambio.

“Me parece muy bien por una sencilla razón: hay que construir una relación de confianza y trabajo sobre la base de hechos concretos y uno de ellos es la de establecer una agenda conjunta”, subrayó.

Juan Sheput indicó que esta agenda en común puede ir más allá del plan de gobierno de su agrupación.

“Puede haber iniciativas que partan del interés del presidente Vizcarra, que puede estar recogiendo de sus visitas a las regiones […] Hay elementos más que suficientes para establecer objetivos comunes en torno a varios temas y al propio bicentenario [de la independencia]”, acotó.