(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

, vocero alterno de Peruanos por el Kambio, rechazó toda acusación que se refiera a una posible negociación con congresistas de Fuerza Popular y que involucre un eventual indulto de Alberto Fujimori a cambio del voto contra la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski ().

El oficialista recordó que Alberto Fujimori ha solicitado el indulto y esto será evaluado por la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales. Pero, acto seguido, exigió:

“Saquemos del debate una situación delicada como la de Alberto Fujimori de este proceso porque no ha tenido nada que ver”, aseguró.

En base a sospechas sobre una negociación con Kenji Fujimori, el representante de Peruanos por el Kambio contradijo dicha suposición indicando que la bancada fujimorista presentó señales de quiebre previo al debate por la vacancia.

“El día miércoles, se votó por la admisión de la interpelación al ministro José Manuel Hernández y, esa tarde, ya el fujimorismo votó quebrado. Fueron como 10 o 12 votos alrededor de Kenji, que es ingeniero agrícola, que votan en contra de la interpelación a José Manuel Hernández”, señaló.

“Ya hay un antecedente en la misma semana que, por este aborigen, se le escapó a los medios y que luego se consolida en la tarde del jueves en la vacancia del presidente PPK”, agregó.

—Incertidumbre—
A fin de seguir desmintiendo cualquier tipo de negociación con un sector de Fuerza Popular, Juan Sheput reveló que Vicente Zeballos, vocero principal de Peruanos por el Kambio, llamó a sus compañeros parlamentarios antes de la votación del jueves.

“Segundos antes de la votación, Vicente Zeballos nos convoca a un grupo de parlamentarios y nos dice: ‘Nosotros hemos cumplido, hemos hecho el esfuerzo hasta el último segundo, no debemos avergonzarnos de nada, y vamos a ver como resulta eso’… Es decir, no teníamos certeza de que íbamos a ganar la votación”.

El congresista oficialista también defendió a su bancada de estas acusaciones, exigiendo que “demuestren que se han vendido”, ello haciendo referencia al tuit de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nuestra actitud hasta el último momento era de incertidumbre. Entonces no puede salir el fujimorismo keikista a decir que se ha comprado a su hermano y cosas por el estilo, porque es falso y genera una disputa filial innecesaria”, sentenció.