La JNJ busca ocupar seis plazas de jueces supremos y dos plazas de fiscales supremos | Foto: El Comercio / Referencial
La JNJ busca ocupar seis plazas de jueces supremos y dos plazas de fiscales supremos | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La Junta Nacional de Justicia () publicó la lista de los 116 postulantes que se encuentran aptos para pasar a la siguiente etapa de la evaluación curricular en los concursos para cubrir las plazas vacías de jueces y fiscales supremos.

Los mencionados en los listados difundidos por la junta deberán presentar sus hojas de vida documentadas en formato digital entre los días 29 y 31 de marzo del 2022.

REVISA AQUÍ | Jefa de Reniec, Carmen Velarde, brinda rendición de cuenta ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia

En total, 102 de los 141 postulantes a jueces supremos superaron la nota mínima en el examen de conocimientos y pasan a la etapa de evaluación curricular.

De otro lado, de los 20 candidatos a fiscales supremos pasaron 14 postulantes luego de la evaluación que se llevó a cabo el 27 de marzo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe recordar que, según las bases de las convocatorias 003-2021-SN/JNJ y 004-2021-SN/JNJ, se busca cubrir seis plazas de juez supremo y dos plazas para fiscal supremo, respectivamente.

MIRA TAMBIÉN | OCMA eleva a la JNJ seis nuevas propuestas de destitución contra Walter Ríos Montalvo

Siguiente etapa, de acuerdo a la JNJ

Las personas que participaron en el examen de conocimientos habían superado un primer filtro tras superar los requisitos establecidos por la ley y cuyos recursos de consideración fueron declarados válidos.

La siguiente etapa es la evaluación curricular y sus resultados se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura el 11 de abril.

Puedes revisar el listado completo de postulantes para jueces supremos .

Puedes ver la lista de candidatos para fiscales supremos .

SEPA MÁS | Juez supremo Rodolfo Walde Jáuregui fue multado por haber solicitado favores a César Hinostroza

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Dina Boluarte


TE PUEDE INTERESAR