Abogado de Alberto Fujimori pide indulto por Semana Santa
Abogado de Alberto Fujimori pide indulto por Semana Santa
Redacción EC

MARIO MEJÍA (@mariomejiah)

El abogado William Castillo, defensor legal del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, solicitó hoy nuevamente el indulto para su cliente aprovechando la Semana Santa.

Dijo que personalidades políticas como Lourdes Flores Nano y el ex primer ministro Óscar valdes se han pronunciado por indultar al ex mandatario, y que la opinión de la mayoría de la población también se ha expresado en ese sentido.

"Ahora solo nos queda en esta Semana Santa esperar el milagro de resurrección, el milagro de Sábado de Gloria. Ojalá que estas fiestas inviten a reflexionar, y nos olvidemos de los odios y reconozcamos que el indulto es la mejor forma de pacificación", indicó en la sede de la Diroes.

DIRECTIVAS ELECTORALES
El abogado también se pronunció sobre las directivas electorales que Fujimori dio recientemente para que se elija al candidato de Fuerza Popular al municipio de Lambayeque.

Castillo justificó que su patrocinado opine y emita directivas partidarias desde la prisión. "Yo saludo que esté lúcido y que haga uso del derecho constitucional de expresarse. Él imparte sugerencias respecto al partido político del cual es el líder histórico (Fuerza Popular). Todos deberían saludarlo y estar contentos de que esté pendiente de la situación política del partido", dijo.

Reiteró que "desde donde él (Fujimori) esté va a seguir opinando". "Desde el hospital, desde la prisión y, cuando salga en libertad. Él ha dicho que nació político y morirá político", acotó.

El abogado también manifestó que hoy vio a su patrocinado un poco mal de salud. "Tiene serios problemas digestivos", acotó.

La audiencia de hoy por el juicio de los se tuvo que suspender hasta el miércoles 23 de abril. La Cuarta Sala Penal Liquidadora tomó esa decisión debido a que no asistió la secretaria del tribunal por la huelga judicial.