MARIO MEJÍA
A través de sus abogados, el ex presidente Alan García solicitó al Poder Judicial que se declare la nulo del acuerdo adoptado ayer por el Pleno del Congreso, en el cual se aprueba denunciarlo constitucionalmente por el Caso 'Narcoindultos'. El escrito fue presentado al Quinto Juzgado Constitucional.
Esta información fue dada a conocer esta tarde los dirigentes del Partido Aprista Peruano (PAP), quienes convocaron a una prensa en la Casa del Pueblo.
El secretario general político, Jorge del Castillo, señaló que, en su afán de conseguir la inhabilitación de García, el humalismo y el toledismo han pasado por encima de un fallo judicial que beneficiaba al ex mandatario. "Contra ese acuerdo tomado por 53 congresistas, se ha presentado estar tarde la nulidad ante el juzgado respectivo", dijo.
El secretario general institucional, Omar Quesada, agregó que "el acuerdo del Congreso es ilegal porque se ha desconocido el mandato judicial y han enviado poder enviar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un informe [sobre el tema de los 'narcoindultos'] que no tiene sustento jurídico".