Belaunde: declaran improcedente ampliación de su extradición
Belaunde: declaran improcedente ampliación de su extradición
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró hoy improcedente el pedido de ampliación de extradición de , ex asesor del Partido Nacionalista, por el denominado Caso Cajamarca.

Al encarcelado empresario se le acusaba, en referencia a este caso, de intervenir para favorecer a una empresa en la adjudicación de dos obras de electrificación en Cajamarca.

La Sala Penal Permanente, integrada por Javier Villa Stein, Duberlí Rodríguez Tineo, Josué Pariona Pastrana, César Hinostroza Pariachi y José Neyra Flores, había dejado al voto su decisión luego de que la fiscal Jacqueline del Pozo Castro solicitara el pasado 3 de febrero la ampliación de la extradición de Martín Belaunde Lossio por los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y colusión.

Del Pozo Castro había sostenido que Martín Belaunde Lossio materializó un acuerdo colusorio con empresarios, el suspendido gobernador regional Gregorio Santos y el ex alcalde de Catache, Américo Monteza, para la ejecución de dos obras de electrificación en los distritos de Catache y El Tingo.

El procurador anticorrupción Joel Segura se mostró en desacuerdo con la resolución de la sala suprema. "Ese pronunciamiento es nefasto. La sala no hay  hecho un control formal, sino un pronunciamiento sobre el fondo del caso y eso es ilegal, pareciera absolverlo", declaró a El Comercio.

MÁS EN POLÍTICA...