Dignidad republicana, por Carmen McEvoy
Dignidad republicana, por Carmen McEvoy
Redacción EC

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) sancionó nuevamente a  con su destitución como fiscal supremo, al fallar en su contra en los pedidos de reconsideración que hizo por los casos de los fiscales Luis Checa Matos y Dante Farro Murillo.

En comunicación con El Comercio, el consejero Gonzalo García Nuñez confirmó que el CNM "declaró infundado el recurso de reconsideración presentado por Carlos Ramos Heredia en los casos de los fiscales Checa Matos y Farro Murillo".

"[Carlos Ramos Heredia] Ha quedado destituido por segunda y por tercera vez", anotó García Nuñez. En ambos casos, las votaciones fueron cinco a uno con el único voto en contra de la consejera Luz Marina Guzmán Díaz, quien no argumentó su postura en ninguna de las ocasiones.

Asimismo, el consejero detalló que Ramos Heredia podría recibir una cuarta sanción cuando esté listo el informe del caso que plantea su destitución por sus presuntos vínculos con el encarcelado Rodolfo Orellana y su supuesta red criminal.

Sobre ese caso, García Nuñez explicó que Ramos Heredia se escuda al decir que las visitas que Rodolfo Orellana hizo a su despacho de fiscal supremo de Control Interno se debieron a temas de atención al usuario. Sin embargo, según el consejero, la versión del destituido habría variado hasta cuatro veces.

"No preocupa si [Carlos Ramos Heredia] se reunió o no [con Rodolfo Orellana], sino que hay inconsistencias. Un príncipe de la legalidad, como tiene que ser un fiscal, no puede estar en esas idas y venidas", indicó finalmente.

LEE TAMBIÉN...

URGENTE: CNM ratificó destitución de Carlos Ramos Heredia como fiscal supremo ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS