Caso Ecoteva: Pablo Sánchez retiró al fiscal por conducir ebrio
Caso Ecoteva: Pablo Sánchez retiró al fiscal por conducir ebrio
Redacción EC

El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que removió a Marco Cárdenas de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos debido a una inconducta funcional: fue detenido por la policía cuando conducía en estado de ebriedad.

“Como quiera que eso afecta la imagen de la institución y genera mal ejemplo a la labor de los fiscales, tomé la decisión de hacer el cambio. Y a eso se debe. No hay otra cosa”, dijo el fiscal de la Nación en entrevista en RPP.

Pablo Sánchez mencionó que la fiscalía contra lavado de activos es corporativa por lo cual negó que su decisión vaya a afectar la investigación fiscal del Caso Ecoteva, que conducía Marco Cárdenas, y que implica al ex presidente Alejandro Toledo, a su esposa, Eliane Karp, a su suegra, Eva Fernenbug, y a otros personajes de su entorno.

Sánchez aseguró que se cumplirá con los plazos de investigación que lleva a cabo Cárdenas, y que ocupará el cargo de fiscal provincial adjunto.

El fiscal de la Nación también descartó que su decisión haya tenido alguna relación con la reunión que sostuvo el lunes con el presidente Ollanta Humala. “No tiene nada que ver una cosa con la otra”, enfatizó.