El clan Orellana es considerado por el Ministerio Público como una organización criminal que se dedicó a la apropiación y venta ilegal de inmuebles. (Foto: USI)
El clan Orellana es considerado por el Ministerio Público como una organización criminal que se dedicó a la apropiación y venta ilegal de inmuebles. (Foto: USI)
Redacción EC

Como parte de las investigaciones por el caso ‘Orellana’, el recuperó US$ 588 mil de las cuentas del ciudadano chino Xin Jiam Qu, vinculado a la presunta organización criminal liderada por los hermanos Rodolfo y Ludith Orellana.

MIRA AQUÍ | Palacio de Gobierno autoriza pagar la defensa de exasesor de Pedro Castillo

El dinero incautado ya ha sido depositado a las cuentas del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), informó la fiscalía.

Esta investigación se encuentra a cargo del segundo despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, bajo la dirección del fiscal provincial José Antonio Huaylla Marín.

Los hermanos Orellana son acusados de pertenecer a una organización criminal dedicada al saneamiento y apoderamiento ilícito de bienes inmuebles.

Por ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos ha solicitado para ambos 33 años y 4 meses de pena privativa de la libertad.

LEE MÁS | Pedro Castillo lidera organización criminal en Vivienda, según Fiscalía de la Nación

Cabe indicar que Xin Jiam Qu ha sido sindicado por la Fiscalía como el socio financista de la presunta red criminal, por la adquisición de bienes inmuebles ilícitos.

Además, se dedicaría a actividades ilícitas como el tráfico de inmigrantes, proxenetismo, asociación ilícita y lavado de activos. Los inmuebles habrían sido adquiridos con dinero proveniente de dichos actos.

Hasta el momento, por este caso el Ministerio Público ha incautado, US$ 685 mil y S/ 492 mil. Además de 270 inmuebles, 40 vehículos y 125 joyas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más