La Procuraduría Anticorrupción informó que la deuda pendiente al Estado por el cobro de las reparaciones civiles por sentencias de corrupción asciende a más S/. 1.444 millones. De esa suma, el 98% corresponde a casos vinculados al gobierno del condenado ex mandatario Alberto Fujimori, cuyo uno de sus asesores fue Vladimiro Montesinos.
Según un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Cooperación Internacional de la Procuraduría Anticorrupción, el porcentaje de la suma pendiente por cobrar de casos vinculados a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos llega a S/. 1.420’798.632.
En declaraciones a la agencia Andina, el procurador anticorrupción Joel Segura señaló que, en dicho monto, están incluidos casos que tuvo a su cargo la procuraduría Ad Hoc Fujimori-Montesinos, como la Caja de Pensión Militar y los que involucraron al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Nicolás Hermoza Ríos.
De igual forma, se incluyen los casos relacionados a Alberto Venero Garrido, a los hermanos Winter, ex dueños del Canal 2, y a José Enrique Crousillat y José Francisco Crousillat, padre e hijo dueños del Canal 4.
Joel Segura remarcó que su despacho seguirá trabajando por la recuperación del dinero sustraído del Estado peruano, tanto en estos casos como en otros.
El 2 % restante de la deuda pendiente de cobro asciende a S/. 23’944.021 y corresponde al resto de casos que da seguimiento la Procuraduría Anticorrupción.
MÁS EN POLÍTICA...
Jorge Trelles: "Hay doble liderazgo en el fujimorismo que no es sano" ► https://t.co/B2nB3YVQGy pic.twitter.com/YLYn3yRzsn
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 27, 2015