Chehade habría pedido privilegios para su hermano en prisión
Chehade habría pedido privilegios para su hermano en prisión
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), José Luis Pérez Guadalupe, acusó al congresista (Gana Perú) de haberlo presionado para otorgarle privilegios a su hermano Miguel, hoy preso por el delito de cohecho en el penal Ancón II.

En un informe periodístico de "Panorama", se recogieron imágenes de la sesión del 9 de diciembre de la Comisión de Justicia del Congreso, integrada por Chehade y que ese día contó con la visita de Pérez Guadalupe, quien asistió para explicar sobre la venta de San Jorge y el supuesto traslado irregular de 600 internos de ese recinto a los penales de Chincha y Ancón II.

En medio de la sesión, y ante las acusaciones de Chehade en su contra, Pérez Guadalupe expresó: "Yo no me escudo en ningún lado y tampoco acepto insinuaciones de alguien que me pide privilegios para su hermano en la cárcel".

Asimismo, en la misma sesión, el jefe del INPE pidió que se levantara el secreto de sus comunicaciones "para que se vea cuántas llamadas he recibido del congresista Chehade".

Por su parte, Chehade admitió al programa periodístico haber llamado a Pérez Guadalupe, pero que estas "no han sido para solicitar ningún privilegio para nadie. Mi preocupación es por la población penitenciaria".

Hay que recordar que Miguel Chehade está preso desde noviembre del 2013 por supuestamente intentar interceder en el desalojo de la azucarera Andahuasi. En octubre pasado, fue trasladado del penal San Jorge al penal Ancón II.

Por otro lado, el ex director del penal Ancón II, César Bocanegra, indicó que Miguel Chehade le pidió que lo deje permanecer en una zona privilegiada del penal.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Humberto Lay, presidente de la comisión de Ética del Parlamento, informó que hoy se iniciaron las indagaciones respectivas sobre este caso.

Hoy iniciamos indagaciones sobre casos Omonte y Chehade. La semana pasada lo hicimos con Solórzano. Les solicitamos sus descargos.— Humberto Lay Sun (@humberto_lay)

TAGS RELACIONADOS