Defensa de Belaunde Lossio no presentará hábeas corpus
Defensa de Belaunde Lossio no presentará hábeas corpus
Roberto More Chávez

El abogado de , José Urquizo, afirmó hoy que no presentará ningún hábeas corpus en defensa del ex asesor nacionalista que fue traído hoy de Bolivia e internado en la carceleta de Palacio de Justicia.

"No [presentaremos algún hábeas corpus]. Cuando uno está sometido a un procedimiento de este tipo, lo más sano es trabajar duramente en el proceso", dijo Urquizo a El Comercio.

Sin embargo, el abogado se quejó de que no le hayan permitido ver a su patrocinado desde que llegó a Lima, pese a haber solicitado esto "de manera correcta".

"La Constitución dice que la defensa es irrestricta. Creo que deberían concedernos la posibilidad de hablar con él antes de que lo envíen a un penal", dijo Urquizo, añadiendo que todo es decisión de las autoridades judiciales.

Consultado sobre si el penal de Piedras Gordas sería uno de los posibles destinos para Martín Belaunde Lossio, Urquizo señaló que aplicar esa medida "está dentro del marco general de las opciones. Hay un comité de calificación que evalúa caso por caso y toman una decisión en ese sentido".

MÁS MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...

Martín Belaunde Lossio ya está en la carceleta del Palacio de Justicia ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)