Fiscal del Caso Odebrecht ya tiene investigación de Heredia
Fiscal del Caso Odebrecht ya tiene investigación de Heredia

El fiscal Hamilton Castro, encargado de investigar a la empresa Odebrecht, asumió ayer la investigación que se sigue a la ex primera dama  por el Caso Gasoducto Sur.

Fuentes judiciales informaron a El Comercio que la carpeta fiscal con la investigación que se seguía contra Nadine Heredia, el ex director de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y otras 12 personas; fue recepcionada ayer por el despacho de Castro Trigoso.

Como se recuerda, hasta hace unos días era el fiscal Reinaldo Abia quien realizaba las pesquisas contra la esposa del ex presidente Ollanta Humala y otros abogados y ex funcionarios por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña con la buena pro del proyecto Gasoducto Sur.

Recientemente, Abia logró que el Poder Judicial le expidiera una resolución ordenando el levantamiento de las comunicaciones de Heredia, Barata y otras 12 personas.

Ahora, será el fiscal Castro Trigoso quien llevará adelante las pesquisas sobre esta investigación a Heredia Alarcón. No se descarta que Heredia sea interrogada una vez más por el fiscal Castro.

Cabe precisar que el fiscal Castro Trigoso es quien tiene a cargo las pesquisas por las presuntas coimas pagadas por la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.

Su despacho ha logrado la prisión preventiva de seis personas y emitido orden de captura contra el ex presidente Alejandro Toledo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Alberto Fujimori: opiniones sobre el proyecto que lo sacaría de la cárcel — Política El Comercio (@Politica_ECpe)