Fiscalías del Perú y de Ecuador se unen ante Caso Odebrecht
Fiscalías del Perú y de Ecuador se unen ante Caso Odebrecht
Redacción EC

El fiscal de la Nación del Perú, , y el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, anunciaron que se unirán para encontrar mecanismos de cooperación internacional en las investigaciones del caso de megacorrupción de , proceso que involucra a 10 países de América Latina.

“Las Fiscalías se unen contra el crimen y esto es un mensaje a la comunidad, que no estamos estáticos ni pasivos y que continuaremos sumando esfuerzos para llegar a la verdad y dar con los responsables”, señaló Pablo Sánchez en diálogo con Andina.

Cabe recordar que la empresa brasileña Odebrecht confesó, ante la justicia de Estados Unidos, que pagó millones de dólares en sobornos a funcionarios de 12 países del mundo para ganar las licitaciones de obras públicas.

Por su parte, Galo Chiriboga consideró que el trabajo que viene realizando el Perú en las investigaciones del Caso Odebrecht es un referente para los demás países de América Latina.

Durante la reunión que se sostuvo en el despacho de Pablo Sánchez, el fiscal ecuatoriano agregó que han desarrollado una agenda de trabajo conjunta que permitirá intercambiar información y experiencia, y el necesario fortalecimiento tecnológico para mejorar los resultados para cada uno de los países.

“Estamos buscando un acuerdo con Odebrecht, esa es también una de las razones por las que estamos en Lima, nos estamos reuniendo con ellos”, precisó Galo Chiriboga.

El fiscal de la Nación informó que la próxima reunión se realizará en la capital de Ecuador, Quito, este 24 de marzo donde también se sumará el fiscal general de Colombia, Néstor Martínez.

MÁS EN POLÍTICA...

Comisión Lava Jato cita a ex funcionarios de Pro Inversión por Caso Interoceánica ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)