Poco antes de la una de la madrugada de hoy finalizó el proceso de incautación de dos cajas de seguridad en la sede del banco BCP de San Isidro que pertenecen a la red de Rodolfo Orellana. Tras doce horas que duró la diligencia judicial, la fiscal de Lavado de Activos Marita Barreto, quien investiga a la presunta red criminal, se retiró de la entidad sin dar mayores detalles de lo hallado.
"Vamos a informar oportunamente sobre lo que hemos hallado en esta investigación. Todavía estamos en investigación preliminar. El día martes estamos acabando", indicó brevemente a su salida.
Ante la pregunta de si esas dos cajas fuertes pertenecían a la red Orellana, Barreto respondió que "es parte de la organización a la que estamos investigando. Eso lo vamos a determinar".
En imágenes trasmitidas por RPP TV se observa al equipo de fiscales y policías que acompañó a Barreto llevando bolsas con el contenido de lo hallado en las cajas que previamente fue registrado en el acta de incautación.
Cajas de seguridad incautadas ayer pertenecerían a la red criminal de Rodolfo Orellana. (Fotos: Congreso)
Un testigo de la diligencia judicial, indicó a El Comercio que vio varias rumas de fajos de billetes de dólares. "Yo calculo que podría ser más de un millón de dólares", subrayó refiriéndose a lo encontrado en una de las cajas de seguridad.
En esas cajas también se encontraron pagarés y documentos financieros. Incluso se hallaron joyas.
En la intervención, realizada en un ambiente del sótano donde se encuentran las cajas de seguridad, participaron Marita Barreto, dos fiscales adjuntos, tres policías de la División de Lavado de Activos y cinco funcionarios del banco.
LEE TAMBIÉN...
Piden su salida del caso Orellana,pero fiscal Marita Barreto tendría respaldo de Pablo Sánchez http://t.co/0NgPibZsZS pic.twitter.com/6pSC7J0ArD— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 31, 2015