INPE investiga visitas a Alberto Fujimori en los últimos meses
INPE investiga visitas a Alberto Fujimori en los últimos meses
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario () abrió una investigación sobre que recibió el ex presidente entre agosto y octubre en su celda del establecimiento penitenciario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes).

"He pedido un informe al dierctor del penal un informe detallado sobre esas visitas. Vamos a hacer una investigación exhaustiva sobre este asunto [...] Un interno puede recibir visitas siempre y cuando no afecten su proceso de readaptación y no sean visitas perniciosas", dijo el jefe del INPE, Julio Magán, a este Diario.

Precisó que las autoridades del penal de Barbadillo aún no le ha enviado el informe sobre el caso que compromete a Alberto Fujimori, revelado esta semana por El Comercio. "Estoy esperando el documento. No quisiera adelantar opinión", agregó Magán.

La mayoría de visitantes son autoridades en sus regiones y provincias de origen, empresarios o simplemente militantes y simpatizantes de su movimiento. Algunos llegaron para entregar proyectos para el plan de gobierno de Keiko Fujimori, otros para preguntar cómo colaborar con la campaña de Fuerza Popular y la mayoría para saludar a su líder.

Al respecto, el jefe del INPE sostuvo: "Ningún penal se va a convertir en anexo de partidos políticos. Las visitas son iguales para todos los internos. No puede ser que hagan un mitin en un penal. Tenemos internos mediáticos, pero seremos celosos en eso. Tendremos un control estricto de las visitas".

La respuesta de Alberto Fujimori
El ex mandatario se pronunció sobre este asunto en las redes sociales. A través de su expresó que suelen visitarlo sus hijos y sus familias, así como amigos cercanos y "gente que viene de todo el país".

"En las conversaciones se tocan diversos temas, que se originan generalmente por interés de los visitantes. Durante siete años he tenido el derecho a recibir visitas", concluye Alberto Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...