Investigación “es saludable” para aclarar situación de Toledo
Investigación “es saludable” para aclarar situación de Toledo

La decisión de la 48° Fiscalía Penal de Lima de incluir al ex presidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, como investigados en la indagación sobre lavado de activos sobre el Caso Ecoteva “es saludable”, consideró hoy el abogado del peruposibilista Luciano López.

Agregó que en las siguientes semanas, el ex jefe de Estado acudirá a rendir su declaración ante el Ministerio Público.

López explicó que el nuevo status del excmandatario será una "oportunidad" para esclarecer ante un "órgano democrático, competente y capacitado" la situación del líder peruposibilista en las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

"Coincidimos con el ex presidente en que esta investigación hay que tomarla con serenidad, razón por la cual respaldamos la decisión de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima. Si considera que se debe ahondar las investigaciones, estamos llanos a colaborar", argumentó.

DISPUESTOS A COLABORAR
Esa confianza, según dijo, se basa en el informe del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien archivó la investigación contra el expresidente por enriquecimiento ilícito, al considerar que no había elementos para acusarlo por ese presunto delito.

"Por eso, para la defensa, el cambio de testigo a investigado, no es un agravio, ni contraproducente. El fiscal de la Nación ha dicho que no hubo enriquecimiento ilícito en su gobierno ni después, así que estamos llanos a colaborar con lo que establezca la fiscal Parco", precisó a la agencia Andina. 

López comentó, asimismo, que en función de esta nueva condición legal, la fiscal Elizabeth Parco citó a la pareja Toledo-Karp a rendir una declaración a fines de febrero, convocatoria a la que acudirán.

DENUNCIÓ ACOSO A SU SUEGRA
Por medio de un comunicado, el ex presidente Toledo denunció que dos personas desconocidas, que dicen ser periodistas, acosaron a su suegra, Eva Fernenbug.

Según el líder de Perú Posible, estos sujetos siguieron en dos ocasiones a Fernenbug con el objetivo de obtener sus declaraciones.

El Comercio se comunicó con el ex jefe de Estado, pero este evitó dar mayores detalles sobre cómo afrontará la investigación por lavado de activos.