La primera dama, Nadine Heredia, salió sonriendo ayer del despacho del fiscal de lavado de activos Germán Juárez, donde declaró por más de seis horas.
Según fuentes de la fiscalía, la esposa del presidente respondió cerca de cien preguntas. Trascendió que el interrogatorio trató básicamente sobre cuatro temas.
El primero de ellos fue el contenido de las cuatro agendas de Nadine Heredia que están en manos de la fiscalía, cuya propiedad en un principio negó la investigada.
Sobre este punto, se supo, ella se reservó el responder algunas preguntas, pues planearía presentar un recurso para invalidar las agendas como prueba, pues le fueron robadas.
El segundo tema fue el financiamiento del Partido Nacionalista Peruano durante las campañas electorales del 2006 y del 2011.
El tercer punto sobre el cual la lideresa del Partido Nacionalista Peruano debió responder fueron los depósitos hechos a las cuentas de sus allegados desde Venezuela. La investigación fiscal de este caso se encuentra a cargo del magistrado Lizardo Pantoja, pero desde esta semana fue acumulada a la pesquisa que realiza el fiscal Juárez.
El cuarto tema del interrogatorio del fiscal Germán Juárez fueron los movimientos que Nadine Heredia realizó con la tarjeta de crédito de su amiga Rocío Calderón.
La investigación
El peritaje grafotécnico practicado a las agendas de Nadine Heredia todavía no tiene resultados. Además de la primera dama, están investigadas 11 personas, entre ellas su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
#LOÚLTIMO @NadineHeredia: "El fujimorismo fue una época nefasta para el país" ► https://t.co/2Ka2BdW5v4 pic.twitter.com/Z7CMBONyqR
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 11, 2015