La primera dama Nadine Heredia declaró ayer ante la fiscalía por más de cuatro horas por el caso de sus cuatro agendas. A su salida, la lideresa del Partido Nacionalista evitó referirse a ese tema y, en cambio, optó por calificar de "nefasto" el gobierno del condenado ex presidente Alberto Fujimori.
"El fujimorismo fue una época nefasta para el país. Lo dicho por el presidente solo ha recordado la historia, la cual todos deben recordar", manifestó Nadine Heredia a la prensa, en alusión a unas declaraciones que hoy hizo Ollanta Humala.
Esta mañana, el mandatario volvió a criticar al gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial Keiko Fujimori. "Yo me ratifico. Alberto Fujimori ha sido un corrupto, un ladrón de marca mayor", expresó.
Al respecto, Nadine Heredia afirmó que ella y su esposo no dicen "mentiras sino realidades y hechos históricos". "Lo que ha hecho el presidente es señalar la verdad. [...] Es una actitud histórica en relación al fujimorismo", anotó.
Minutos más tarde, Nadine Heredia usó su cuenta de Twitter para criticar ahora a Keiko Fujimori, hija del preso ex mandatario y actual candidata presidencial del fujimorismo. A ella la acusó de haber sido "cómplice del régimen fujimontesinista en corrupción".
Presidente Ollanta defendió al país en 4 zonas d emergencia, mientras @KeikoFujimori era cómplice d régimen fujimontesinista en corrupción
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) diciembre 11, 2015
"Alberto Fujimori no está preso por pasarse la luz roja, está en la cárcel por violar DD.HH. de mujeres, por ejemplo, y él mismo se ha hecho culpable por los actos de corrupción de su gobierno. No estamos atacando al fujimorismo, estamos diciendo la verdad", continuó Nadine Heredia.
Hoy, a su salida de la fiscalía, Nadine Heredia se excusó de declarar sobre el caso de sus agendas, por el que fue citada. Explicó que se trata de una investigación reservada que no le permite dar detalles sobre el interrogatorio al que se sometió hoy.
Respuesta de Keiko
También mediante su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori respondió a las críticas que el presidente hizo contra su padre. "Volvió a la escena el 'Capitán Carlos', un hombre desaforado y sin formas al que nuevamente la complicidad conyugal lo hace perder el control", escribió.
En línea con ello, Keiko Fujimori exigió al mandatario a polemizar con ella y no con su padre. "Usted diríjase a mí. La opositora a su gobierno soy yo. [...] Comandante Humala es de cobardes insultar a quien no puede defenderse", redactó.
MÁS EN POLÍTICA...
El PPC decidió ir en alianza con el Apra a las elecciones del 2016 ► https://t.co/hqTVGhz4cx pic.twitter.com/BzwFzVty6x
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 11, 2015