Nadine Heredia pide corroborar dichos de Odebrecht y Barata
Nadine Heredia pide corroborar dichos de Odebrecht y Barata
Redacción EC

ratificó esta tarde lo que ya había aseverado en febrero pasado: que su esposo, el ex presidente , no recibió dinero de para su campaña electoral en el 2011. Por entonces, el ex mandatario también había descartado la recepción del dinero.

La ex primera volvió a referirse al tema luego de que la Corte Suprema de la Justicia de Brasil difundiera hoy la declaración de Marcelo Odebrecht, quien -como también mencionó Jorge Barata, ex representante de la empresa en el Perú- señaló que entregó US$3 millones para la campaña electoral de Humala.

“Nosotros seguimos sosteniendo que esa entrega de dinero no ha ocurrido, pero en todo caso las autoridades tienen que corroborar esos dichos que son de dos personajes que son de la misma empresa”, indicó Heredia a RPP.

Asimismo, indicó que ella y su esposo están llanos a seguir colaborando con las investigaciones a fin de que se corroboren los hechos.

Además, negó que ella o el ex presidente hayan tenido coordinaciones con Antonio Palocci, ex ministro del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva que, según Marcelo Odebrecht, habría entregado el dinero.

“No nos sorprende para nada que sigan una misma línea. Odebrecht como empresa tiene una misma ruta de defensa para poder salvarse. Entonces, imagino que las declaraciones de todos los involucrados en el proceso que pertenecen a la empresa van a seguir una línea de declaración”, sentenció.

Como se recuerda, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló en febrero de este año el testimonio de Barata al grupo de fiscales peruanos que lo entrevistó en Brasil. Ahí confesó que, a mediados del 2010, Marcelo Odebrecht le indicó que debía donar US$3 millones para la campaña presidencial de Humala. Según Barata, esto se hizo a solicitud del Partido de los Trabajadores de Brasil, del ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula da Silva.

MÁS EN POLÍTICA:

[Análisis] Ollanta Humala y la importancia de la revelación de Odebrecht ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)