Nadine Heredia: TC ya tiene el recurso contra su hábeas corpus
Nadine Heredia: TC ya tiene el recurso contra su hábeas corpus
Redacción EC

El Tribunal Constitucional (TC) recibió esta mañana el recurso interpuesto por el Ministerio Público para dejar sin efecto el hábeas corpus que archiva la investigación fiscal por lavado de activos contra la primera dama y 13 personas de su entorno.

Fuentes del tribunal informaron a El Comercio que el recurso fue admitido y que entre hoy y mañana se conocerá la fecha de la audiencia oral en la que las partes involucradas –es decir, la defensa de la primera dama y la fiscalía– deberán exponer sus argumentos.

La demora se debe a que la Sexta Sala Penal de la Corte Superior de Lima comunicó previamente a las partes sobre el envío al TC de los recursos de agravio que presentaron tanto el procurador de la fiscalía Aurelio Bazán y como el fiscal Ricardo Rojas, quien tuvo a su cargo las investigaciones a Nadine Heredia.

El Tribunal Constitucional deberá decidir si la investigación a Heredia y sus allegados –entre ellos su hermano Ilan Heredia y su amiga Rocío Calderón– por lavado de activos continúa o queda definitivamente archivada.

Rojas sostiene en su demanda que existen nuevos elementos que justifican la continuidad de sus pesquisas y que, además, la investigación que se hizo a Nadine Heredia en el 2009 fue deficiente. Pero el juez Óscar Sumar acusa al magistrado de haber planteado mal su indagación.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Comisión de Fiscalización investigará a por agendas ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)