'Narcoindultos': No descartan que llamen a García como testigo
'Narcoindultos': No descartan que llamen a García como testigo
Mario Mejía Huaraca

El procurador anticorrupción no descartó que el ex presidente pueda eventualmente ser llamado como testigo en el juicio oral del Caso 'Narcoindultos' en la sala de audiencias del penal Piedras Gordas en Ancón.

El abogado del Estado señaló que "por el momento y por los cargos imputados, que son coimas a funcionarios del Ministerio de Justicia para dar conmutaciones de penas, no ha habido una mención a esa persona [Alan García] y por eso no está en este proceso".

No obstante, dijo que se le podría llamar si surgen nuevos elementos o vinculaciones del ex mandatario con el caso. "Se le podría  llamar si es que consideramos necesario y si alguien lo menciona o necesitamos una ratificación de esa declaración", dijo Segura al finalizar la primera audiencia.

Sobre la debido a que uno de los procesado, Manuel Carrera, no tenía dinero para pagar abogado y recién en ese momento se le asignó un defensor público, Segura dijo que esa decisión tomada por el juzgado era necesaria para proteger el derecho de defensa del citado encausado.

Segura exhortó para que el juicio sea rápido y concluya lo más pronto posible a fin de que la ciudadanía no tenga una sensación de impunidad cuando los procesos se alargan demasiado. Dijo que confiaba en que este juicio, que se efectuará bajo las reglas del Nuevo Código Procesal Penal, no demorará mucho.

El principal acusado de este proceso es , ex presidente de la comisión de gracias presidenciales del segundo gobierno de Alan García, para quien la fiscalía ha pedido 17 años de prisión por los presuntos delitos de asociación ilícita y cohecho.

LEE TAMBIÉN...

: ¿juicio del Caso 'Narcoindultos' afectará su campaña? ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)