La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional será la instancia que revisará la apelación que presentó el ex gobernador regional del Callao, , contra la prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra por presuntos actos de corrupción a favor de la empresa brasileña .

Así lo establece una resolución expedida por el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique Laura, a la que El Comercio accedió.

El tribunal, presidido por la magistrada Edita Condori Fernández, e integrado por los jueces Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, fijará en los próximos días la fecha de la audiencia pública.

Documento del Juzgado de Investigación Prepratoria del Caso Odebrecht (Foto: El Comercio)

Como se recuerda, Félix Moreno se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas luego de que el fiscal Hamilton Castro lo acusara de haber solicitado sobornos de la constructora brasileña por US$4 millones para ayudarla a obtener la buena pro del proyecto Costa Verde-tramo Callao.

La imputación fiscal se basó en diversa documentación entregada por Odebrecht en el marco de la colaboración que viene realizando con la justicia peruana, además de la confesión del empresario peruano israelí Gil Shavit, quien fue el intermediario de las prebendas solicitadas por el ex funcionario chalaco.

El proceso al ex gobernador regional del Callao se convierte así en una arista más del Caso Odebrecht. Esta seguirá siendo vista por la Sala Penal Nacional luego de que surgiera una disputa entre esta dependencia judicial y los recientemente creados juzgados anticorrupción nacionales.

MÁS EN POLÍTICA...

.: "Renuncia de Nadine revela que nunca fue importante para FAO" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS