Omonte: fallo que excluye a Fernenbug debe alcanzar a Toledo
Omonte: fallo que excluye a Fernenbug debe alcanzar a Toledo
Redacción EC

La congresista Carmen Omonte, candidata a la vicepresidencia en la plancha de consideró hoy que la decisión del Poder Judicial de excluir del proceso por el a la suegra del ex mandatario, , también debe alcanzar al líder de Perú Posible. 

“Debiera de alcanzar [a Alejandro Toledo]. Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial, el 'habeas corpus' es personalísimo”, comentó la legisladora de la chacana.

El 47 Juzgado Penal de Lima  presentado por la suegra de Toledo por el presunto delito de lavado de activos argumentando "la cosa decidida", pues una investigación fiscal anterior había archivado el proceso. 

Omonte señaló que Alejandro Toledo se pronunciaría en cualquier momento y contó que ayer estuvieron ocupados viendo la lista de las precandidaturas al Congreso para las elecciones de abril próximo. 

La congresista señaló también en Canal N que este caso, referido al presunto delito de lavado de activos en la compra de inmuebles por casi US$5 millones, “ya tiene cuatro años de investigación preliminar” y si existieran indicios razonables, ya se habrían dado otros resultados.

"Esto lo alivia"
De otro lado, el ex dirigente de Perú Posible Daniel Mora afirmó que Alejandro Toledo utilizará la resolución del juez a su favor. “Nosotros hemos creído lo que nos decía Toledo, que él no tenía nada que ver. No sé si esta forma [el hábeas corpus] será la más adecuada, pero creo que de una manera lo alivia en este proceso electoral”, indicó en Radio San Borja. 

“Creo que si este hábeas corpus favorece a la principal acusada en este tema, evidentemente lo que las otras personas que estaban metidas en esto automáticamente [van a decir es que] están saliendo y van a hacer uso de este hábeas corpus. Quizás no es la mejor, pero de todas maneras lo alivia”, añadió el legislador.

MÁS SOBRE ALEJANDRO TOLEDO...