Fiscalía realiza diligencias en la FAP tras información sobre pasajero sospechoso en el avión presidencial (Foto: Presidencia)
Fiscalía realiza diligencias en la FAP tras información sobre pasajero sospechoso en el avión presidencial (Foto: Presidencia)
/ VIDAL TARQUI PALOMINO
Redacción EC

El fiscal Raúl Martínez, del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, realizó este lunes una diligencia de exhibición y recojo de documentos en las instalaciones de la Fuerza Aérea Peruana, revelaron fuentes de El Comercio. Esto, a raíz del sospechoso viaje en junio de un pasajero registrado como “Lay Vásquez Castillo” en el avión presidencial,

Fuentes de este Diario indicaron que la diligencia se realiza en el Grupo Aéreo No. 8, en el Callao, en la ala aérea No 2.

LEE TAMBIÉN: El cuento del ministro vocero. Una crónica de Fernando Vivas

El prófugo sobrino del mandatario se llama . Según detalló el portal, auspiciado por el Instituto Prensa y Sociedad, el 23 de junio del 2022, “Lay Vásquez Castillo” abordó en Lima el avión presidencial con destino a la ciudad de Chiclayo. El DNI consignado en el manifiesto de pasajeros tampoco existe en la Base de Registro de la RENIEC.

El Centro Lider precisó que accedió al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la FAP vía la Ley de Transparencia.

LEE TAMBIÉN: Las llamadas secretas del ex escolta de Pedro Castillo

La noche del domingo, el presidente Castillo usó sus redes sociales para negar que se trate de su sobrino Fray Vásquez Castillo,

“No caigamos en este tipo de desinformaciones que lo único que quieren generar es incertidumbre, caos y ruido político. Mi compromiso es con todos los peruanos. No nos van doblegar para seguir trabajando por el desarrollo del pueblo peruano”, escribió.