Pedro Castillo y su abogado, Eduardo Pachas. Foto: Presidencia
Pedro Castillo y su abogado, Eduardo Pachas. Foto: Presidencia
Redacción EC

El Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional declaró improcedente el hábeas corpus que presentó , abogado del presidente , contra la fiscal Norah Córdova, a cargo de la investigación del caso Petroperú, y sus dos adjuntos Luis Medina y Luis Mina Abando. Con este recurso, se pretendía impedir que se realice diligencias contra el mandatario, incluyendo un posible allanamiento a Palacio de Gobierno.

MIRA: Fiscalía inicia investigación e interviene Palacio de Gobierno y Petroperú


LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: ¿Qué revelan las actas de las intervenciones en Palacio de Gobierno y Petroperú?

En diciembre , a cargo de Norah Cordova, abrió investigación a la empresaria, al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y otros por presunta colusión y negociación incompatible. Esto por la licitación para la adquisición de biodiesel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.

Como parte de esas pesquisas, realizó diligencias en Palacio de Gobierno. Tras ello, el abogado del presidente Castillo presentó el recurso en diciembre pasado, argumentando una supuesta “vulneración de su derecho a la defensa y a la inviolabilidad de domicilio” y cuestionando la imparcialidad de la fiscal Córdova.

Resolución del Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional:

Según la resolución, fechada el 13 de enero, el Poder Judicial declaró improcedente la demanda al no haberse “acreditado la vulneración del derecho constitucional señalado”.


Poder Judicial desestima recurso de Pedro Castillo contra Norah Córdova
Poder Judicial desestima recurso de Pedro Castillo contra Norah Córdova


Lee aquí la resolución completa:

VIDEO RECOMENDADO

Sesión Extraordinaria - Comisión de Energía y Minas

TE PUEDE INTERESAR