El procurador anticorrupción Amado Enco solicitó a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar contra el congresista oficialista Carlos Bruce por el presunto delito de peculado de uso cuando requirió resguardo policial para la inauguración de su restaurante.
Como se recuerda, el pasado 6 de diciembre, el portavoz de Peruanos por el Kambio pidió, a través de un oficio, a la Región Policial de Lima, “el apoyo del servicio de resguardo de policías y vehículos” para garantizar la seguridad de las personalidades que iban a asistir a la inauguración de su restaurante La Trastienda, ubicado en la Costa Verde.
Según Perú21, el defensor del Estado Amado Enco presentó su escrito el 28 de diciembre del 2016, luego de evaluar los hechos suscitados.
Ante ello, Carlos Bruce sostuvo no tener información al respecto. No obstante, consideró “absurdo” y “sobredimensionado” que lo denuncien por haber pedido un servicio de vigilancia.
“Me parece absurdo que me denuncien por el servicio de vigilancia en el restaurante, pues no se ha cometido ningún delito”, declaró.
“Salí públicamente a responder antes de que se diera el evento para decir que me había equivocado, ofrecí disculpas, fue un error. Si me quieren meter preso por usar una hoja de papel, ¿qué voy a hacer? Si eso es así, tendría que darles la pena de muerte a otros políticos por cosas mayores”, añadió.
MÁS EN POLÍTICA...
Avelino Guillén: "Hay falta de voluntad para afrontar Caso Odebrecht" ►https://t.co/hZcvaPwj6U pic.twitter.com/tHgH6s7oJp— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 3 de enero de 2017