Soto Vallenas: No hubo favorecimiento en ratificación de Farro
Soto Vallenas: No hubo favorecimiento en ratificación de Farro
Redacción EC

El magistrado del (CNM)  negó que haya existido algún tipo de favorecimiento en la ratificación del cuestionado , hoy suspendido por sus presuntos vínculos con la corrupción en Áncash. 

Farro fue sancionado luego de que un colaborador eficaz de la fiscalía indicara que él recibía de parte del hoy detenido presidente regional . "Farro se encargaba de cuidarlos de las denuncias y procesos que había en la fiscalía para que estos no prosperen”, dijo el colaborador.

, quien era presidente del CNM en ese entonces, indicó que cuando Farro fue ratificado en julio del 2012 (con los votos de los consejeros Luis Maezono, Vladimir Paz de la Barra y el suyo), se le informó a la Fiscalía de Control Interno sobre los diversos cuestionamientos que tenía Farrro "a fin de que sean evaluados en el marco del debido proceso por dicho órgano de control disciplinario".

La Fiscalía Suprema de Control Interno se encontraba entonces a cargo del hoy fiscal de la Nación, .

En un oficio remitido a la comisión parlamentaria que investiga los casos de corrupción del gobierno regional de Áncash, Soto Vallenas comentó también que en otro proceso similar, realizado un año después, se ratificó en su puesto al fiscal anticorrupción Jose Luis Checa Matos, quien se caracterizó por su rol fiscalizador en la gestión del presidente regional de Áncash. 

De tal modo, acotó Soto Vallenas, "resulta inconsebible insinuar que pueda haber existido algún ánimo de favorecimiento  a un magistrado acusado de ser complaciente con la gestión de César Álvarez".