Redacción EC

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (), , calificó ayer de "exceso" a la iniciativa congresal que plantea la remoción inmediata de la totalidad de los miembros de dicho organismo por resolver el caso del vacado miembro Alfredo Quispe Pariona.

Asimismo, subrayo que las dos decisiones del CNM sobre el Caso Quispe Pariona, la primera de absolución y la segunda de destitución, se realizaron de acuerdo a la Constitución Política del Perú.

“Me parece un exceso, estamos hablando de dos decisiones que están fundamentadas. En el hipotético caso que les pueda parecer que esta reconsideración que hemos tenido es inadecuada, hay órganos colegiados […]”, sostuvo.

En otro momento, apuntó que el CNM toma sus decisiones en base a aspectos jurisdiccionales y que en dicha entidad “no hay espacio para pensar en maniobras políticas”.

La Comisión de Justicia del Congreso acordó ayer no recibir a Guido Aguila luego de aprobarse una moción previa presentada por el legislador Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria).

El congresista aprista cuestionó la invitación personal formulada por el presidente de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, al titular del CNM para que brinde explicaciones sobre el caso de vacado consejero Alfredo Quispe Pariona.

A su salida del Parlamento, el titular del CNM señaló que tiene la mejor predisposición de asistir a ese poder del Estado y brindar la información que se requiera. “A veces esa falta de comunicación es la que origina malos de entendidos y circunstancias que lamentamos”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...