Beteta consideró que la acusación es en respuesta al proyecto de control de medios presentado por Aramayo y Úrsula Letona. (Foto: Congreso)
Beteta consideró que la acusación es en respuesta al proyecto de control de medios presentado por Aramayo y Úrsula Letona. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular , miembro del comité disciplinario a cargo del proceso contra su colega , aseguró que este aún existe a pesar que el parlamentario porque dice que el reglamento interno de la bancada no ha sido ratificado por el Consejo Directivo del Congreso.

"[¿El proceso continúa?] No solamente para nosotros, sino de acuerdo al reglamento con el que estamos actuando, son válidos todos los procesos disciplinarios que puedan abrirse a cualquier colega congresista que no cumpla con lo estipulado", señaló a El Comercio. 

El menor de los Fujimori Higuchi informó hoy que su notificación de este segundo proceso disciplinario es nula y que, hasta la fecha, Fuerza Popular no tiene reglas que lo rijan. "No puede tomar decisión alguna mientras estas no existan”, precisó en un documento enviado al comité. 

Karina Beteta remarcó que el comité disciplinario al que pertenece respetará el debido proceso y que todas las bancadas se deben a un reglamento interno. 

"Todos los colegas congresistas hemos aprobado por unanimidad nuestro reglamento interno de la bancada Fuerza Popular y tenemos que ser respetuosos de lo que dice cada artículo en este reglamento", agregó y dijo que en esa votación estuvieron los entonces 73 congresistas, incluido Kenji Fujimori

En la última modificación al artículo 37 del Reglamento del Congreso, el artículo 4 indica que cada grupo parlamentario aprueba su reglamento interno. Este deberá ser aprobado por la mayoría del número legal de sus miembros y obligatoriamente tiene que ser presentado ante el Consejo Directivo.

MÁS EN POLÍTICA: