"Así como es valiente para exigir plazos, el presidente también debe ser valiente para exigir a su gabinete y a los señores ministros, ponerle plazos", señaló Beteta. (Video y Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Karina Beteta, portavoz alterna de Fuerza Popular, señaló esta noche que el presidente Martín Vizcarra cree que solo la reforma política es lo importante y no los demás problemas del país.

"Vemos la gran preocupación del presidente Vizcarra que cree que solamente lo importante para los peruanos es la bicameralidad, que solamente la agenda de interés es la no reelección", sostuvo durante su intervención en el pleno del Congreso.

"Seguramente que son importantes, claro que sí, ya mis colegas han expresado la voluntad democrática de debatir con consensos y lograr realmente la gran reforma que el país necesita en justicia y también en los temas políticos", señaló.

Sin embargo, legisladora lamentó que el mandatario no exija plazos también a sus ministros y autoridades en materia de la reconstrucción con cambios.

"Así como es valiente para exigir plazos, también debe ser valiente para exigir a su gabinete y a los señores ministros, al señor director de la reconstrucción, ponerle plazos, pero parece que eso poco o nada le importa", indicó.

Consideró, en esa línea, que esos temas que sí preocupan al Parlamento.

"Nuestra gran preocupación es por la salud que está abandonada. Los temas en educación, mientras que vemos ministros distraídos, quizás jugando a la ronda cuando hay temas que nos preocupan", manifestó Beteta.