Beteta a gregó que el crecimiento de 45% a 61% en la aprobación del mandatario es producto de sus constantes “ataques” al Congreso. (Foto: Congreso de la República)
Beteta a gregó que el crecimiento de 45% a 61% en la aprobación del mandatario es producto de sus constantes “ataques” al Congreso. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La vocera alterna de Fuerza Popular, , sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, sabía que la reforma constitucional sobre la bicameralidad no era popular y lo acusó de “manipular” la atención de la ciudadanía para “blindar” presuntos actos de corrupción y desviar el descontento popular hacia el Congreso.

“El presidente de la República, cuando planteo la bicameralidad, sabía que no era popular. [… ] Lo que ha hecho el presidente de la República es camuflar su intencionalidad verdadera de la no reelección”, acotó.

“En los gobiernos locales, regionales, en el propio Ejecutivo y todos ministerios hay una corrupción inmensa y eso es lo que hace el presidente de la República: intentar blindar esos actos de corrupción y traslada toda una furia de la población hacia el Congreso de la República para que la población sienta indignación”, comentó en un dialogo con Canal N.

Agregó que el crecimiento de 45% a 61% en la aprobación del mandatario, revelada por la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio–Ipsos, es producto de sus constantes “ataques” al Congreso. Sin embargo, manifestó que si la población observase sus demás acciones habría poco que respaldar. 

“Siempre el Parlamento ha sido una institución fácil para atacar y subir en las encuestas y creo que eso ha optado el presidente […], porque luego si vemos, con las acciones propias, no hay absolutamente nada respecto a la reconstrucción por El Niño costero”, comentó la congresista fujimorista.

Según la última encuesta nacional urbano-rural de El Comercio–Ipsos, la aprobación al presidente Martín Vizcarra se incrementó en 16 puntos porcentuales entre setiembre y octubre. El mandatario es respaldado ahora por el 61% de la ciudadanía, mientras que otro 28% lo desaprueba.