(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista Karina Beteta (Fuerza Popular), integrante de la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, dijo no estar satisfecha con el oficio que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) envió a dicho grupo.

En diálogo con la prensa, la parlamentaria fujimorista dijo que "no podría asumir una convicción, ya sea de convencimiento o no, si no tengo a la persona frente a mí para poder ver lo que esté declarando".

"¿Qué me garantiza que fue él mismo quien ha redactado ese documento y no el abogado? Por ello, a mí en lo personal me da lo mismo ese documento, porque no me genera ninguna satisfacción", expresó.

Karina Beteta señaló que ha leído la carta enviada por el mandatario, pero que ello es "muy diferente" a que "las respuestas que puedan dar las personas generen convicción".

Cabe anotar que PPK envió un oficio a la Comisión Lava Jato en el que respondió sobre los temas que el grupo le planteó semanas atrás. El escrito, al que accedió el diario "Correo", consta de ocho páginas y se divide en diez puntos, de los cuales cuatro están referidos a la concesión de tramos de la carretera Interoceánica sur.

Además, PPK deslinda de los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex mandatario Alejandro Toledo, acusado de haber recibido un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la concesión de dos tramos de la referida carretera.

"Cuando he ejercido el cargo de ministro de Estado y miembro del Consejo Directivo de ProInversión durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, no he tenido conocimiento de presuntos actos de corrupción realizados por este último ni por los directivos o funcionarios de las instituciones a las que he pertenecido", refiere.

MÁS EN POLÍTICA...