Karla Schaefer consideró que la denuncia contra el fiscal de la Nación debe continuar a pesar de las críticas que ha recibido. (Foto: Archivo El Comercio)
Karla Schaefer consideró que la denuncia contra el fiscal de la Nación debe continuar a pesar de las críticas que ha recibido. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) se encuentra elaborando una iniciativa legislativa para que las radioemisoras de provincias, especialmente de “las zonas más alejadas”, puedan difundir campañas del Estado, pese a que votó a favor de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Son el medio más usado en las zonas alejadas, porque la prensa escrita no llega donde hay indicadores terribles de anemia o donde baja la cobertura de la Estrategia Nacional de Saneamiento e Inmunizaciones o epidemias para el dengue”, dijo a El Comercio.

Karla Schaefer indicó que está sosteniendo una serie conversaciones con los “actores” competentes para preparar la iniciativa y presentarlo ante su bancada.

Según explicó, esta iniciativa permitiría que las radios de las diferentes provincias del país reciban dinero del Estado a cambio de la difusión de sus campañas. Para ello, “cada ministerio tendría que armar un plan de trabajo de acuerdo a sus políticas públicas”.

“Que sustenten y que sea de una manera distribuida de acuerdo a su alcance y su rating. No porque me cae bien o habla mal de mí. Tiene que ser homogéneo el reparto”, expresó.

Asimismo, solo se tomarían en cuenta a las radios formales de provincias según la cobertura que tengan y los mensajes que transmiten para determinar “a dónde quieren llegar”. La región Lima también podría ser considerada. 

Bajo esa línea, Karla Schaefer dijo que el Ejecutivo, en lugar de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la ley del congresista Mauricio Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, podría hacer algo similar y elaborar una propuesta de regulación de medios.

La fujimorista señaló que su iniciativa no contradice el proyecto de Mulder, porque varios “artículos de leyes se cambian en base a un sustento”. Agregó que su aprobación fue sustancial para poner freno al “esquema que se ha venido trabajando”.

“Para mí, el momento es importante, que se haya hecho un quiebre, porque ha habido un mal uso”, aseveró.