Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , consideró que el fiscal de la Nación, , debe continuar en el cargo, a pesar de los cuestionamientos que pesan sobre él por los audios que protagoniza con el suspendido juez supremo César Hinostroza. Agregó que el titular del Ministerio Público está tomando “medidas positivas” para el país.

“Pienso que sí [debe continuar al frente de la fiscalía], porque las medidas que él está tomando son positivas para nuestro país”, manifestó en el programa “Agenda Política”.

Fujimori Higuchi indicó que “es lamentable” que Chávarry no haya señalado de manera clara que tuvo una reunión con periodistas, que fue promovida por Hinostroza para reforzar su imagen.

“Es lamentable que él no haya señalado claramente que tuvo una reunión con periodistas, una reunión que no tiene nada de malo que lo haga. El fiscal Pablo Sánchez también la tuvo, [pero] con una factura de S/17 mil”, refirió.

La ex congresista comparó la situación de Pedro Chávarry con la del presidente Martín Vizcarra, quien “negó una reunión que tuvo conmigo”.

“Creo que las mentiras hay que también entenderlas en su propio contexto, hay atenuantes y agravantes. Cuando se trata del señor [Pedro Pablo] Kuczynski que negó sus aportes en Westfield Capital y First Capital, él está negando un delito. En este caso el señor Vizcarra o el señor Chávarry han negado reuniones. Pienso que sí es lamentable que lo hayan negado, pero no significa que tengan que renunciar al cargo”, remarcó.

Keiko Fujimori dijo que saluda que Pedro Chávarry haya “empoderado” al equipo especial que investiga el Caso Lava Jato.

Al ser consultada sobre si el fiscal de la Nación le genera tranquilidad, la lideresa de Fuerza Popular señaló que se deben valorar los gestos que Chávarry ha tenido, como “haber ratificado el convenio” de colaboración eficaz con Odebrecht, haberlo hecho público y haber asistido al Parlamento a brindar detalles.

Pedro Chávarry afronta una denuncia constitucional en el Parlamento, que es dirigido por Fuerza Popular. 

Reuniones con el presidente Vizcarra
En otro momento, Keiko Fujimori contó que se reunió en dos oportunidades, una vez en San Isidro y otra en Miraflores, con Martín Vizcarra después de que este haya asumido la Presidencia de la República.

“Hemos tenido dos reuniones, a mí me hubiesen gustado que sean públicas, entendí que él [Vizcarra] prefería mantener cierta privacidad”, refirió.

La lideresa de Fuerza Popular reveló que en esas citas, ella le transmitió el respaldo de su bancada. “A nosotros nos interesaba que él haga un buen gobierno, fue una reunión transparente, constructiva, yo creo que de ambos lados se dio este espacio para generar este diálogo”, expresó.

Keiko Fujimori aclaró que en estas dos reuniones no se llegaron a ningún acuerdo concreto.