El juez Richard Concepción Carhuancho dirige la audiencia. (Foto: Mario Zapata)
El juez Richard Concepción Carhuancho dirige la audiencia. (Foto: Mario Zapata)
Redacción EC

El juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra , dirigió una nueva audiencia para seguir evaluando el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se aplique una medida restrictiva similar contra otros diez implicados en las investigaciones por presunto lavado de activos en .

En la sesión de hoy, el magistrado escuchó la versión del Ministerio Público y de la defensa en el caso de Giancarlo Bertini, uno de los presuntos encargados de camuflar aportes ilícitos en la campaña de Fuerza 2011.

El día anterior, Richard Concepción Carhuancho escuchó por más de cinco horas los argumentos del fiscal y de la defensa de Adriana Tarazona, incluida en la investigación como alguien que habría entregado boletas a las personas para que conviertan en falsos aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori y quien habría trabajado como tesorera alterna de la mencionada campaña.

El fiscal José Domingo Pérez presentó, entre otros elementos de convicción, testimonios de testigos protegidos y varios hallazgos en el allanamiento a la casa de Adriana Tarazona, incluyendo un manuscrito donde se mencionaban a personas identificadas como "Miky, Úrsula, K, Chlimper", con lo que se podía considerar coordinaciones de alto nivel de la investigada.

En respuesta, Tarazona, quien fue una de las personas fundadores de Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular, señaló que un documento escrito a mano encontrado en su vivienda no puede ser un elemento que pueda apuntar a algún delito.

"Es una nota por un requerimiento que se necesitaba y se puso nombres de personas a las que se podría acudir para conseguir una persona que supiera del tema. No es ningún delito, pero el fiscal lo presenta como una prueba más", señaló ante la prensa.