Keiko Fujimori
Redacción EC

Luego de que se revocara la orden de 1o días de detención preliminar en su contra, la lideresa de Fuerza Popular, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, hizo un breve pronunciamiento al salir de la Sala Penal Nacional, donde se realizó la audiencia de apelación de la medida judicial.

En su declaración, Keiko Fujimori saludó la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidida por el juez César Sahuanay, que revocó la resolución dictada por el magistrado Richard Concepción la semana pasada. También consideró que su liberación es una oportunidad para conseguir la unidad de su familia.

"Doy gracias a Dios por esta decisión valiente y justa que ha tomado la segunda sala de apelaciones. Han sido siete días de calvario, muy duros, pero como lo dije en la audiencia ha sido también una oportunidad de empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia, es una oportunidad para reflexionar, para reunir también a nuestro partido, y yo salgo agradecida", expresó.

"A pesar de la injusticia, agradecida con tantas muestras de solidaridad. Esto también debe llevar a pensar de qué podemos hacer para evitar que esto no suceda con otras personas", agregó Keiko Fujimori.

Después dijo que por el momento no iba a hacer declaraciones políticas ni ninguna evaluación legal (lo haría este jueves). "Lo único que quiero hacer ahora es ver a mis hijas" manifestó.

"Agradezco sobre todo a mi esposo, a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos, que han estado a mi lado, a mis hijas que han aguantado con valentía", comentó por último.

La nulidad de la orden contra Keiko Fujimori también se aplica por extensión para las otras 19 personas que tenían detención preliminar. Entre ellas, los ex dirigentes de Fuerza Popular Adriana Tarazona, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere. Los 10 días de detención preliminar se cumplían el sábado 20