Módulos Temas Día

Más en Política

Kenji afirma que Nancy Lange es "víctima de violencia política"

Congresista de Fuerza Popular se solidarizó con la primera dama luego de que la Comisión Lava Jato decidiera citarla

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori se solidarizó con la primera dama, Nancy Lange, luego de que la Comisión Lava Jato la citara al Parlamento. (Foto: Andina)

Kenji Fujimori se solidarizó con la primera dama, Nancy Lange, luego de que la Comisión Lava Jato la citara al Parlamento. (Foto: Andina)

Andina

La citación de la primera dama Nancy Lange, esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a la Comisión Lava Jato del Congreso generó las críticas del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

“No incendien el Perú, el fuego destruye, especialmente al ciudadano de a pie. Creo en la institucionalidad, fiscales, jueces y el presidente deben hacer su trabajo. ¡El odio y la venganza deben parar! Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima colateral de la violencia política”, expresó Fujimori en un mensaje en Twitter.

Kenji Fujimori, Nancy Lange

El tuit de Kenji Fujimori sobre Nancy Lange.

El tuit de Kenji Fujimori sobre Nancy Lange.

Como se informó, la Comisión Lava Jato aprobó ayer citar a Lange tras un pedido realizado por la legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma, quien estuvo en la sesión, pese a no ser integrante del grupo parlamentario.

El pedido fue apoyado por Karina Beteta (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), quienes sí son miembros de la comisión.

Para Juan Sheput, vocero alterno del oficialismo, la decisión responde al interés de la comisión en insistir con que el presidente Kuczynski responda en persona y no por escrito, como él ha planteado.

“Me parece una bajeza inaceptable que pretendan utilizar como una especie de rehén a la señora Nancy Lange para, de esa manera, forzar al presidente a acudir”, consideró Sheput ayer en declaraciones a este Diario.

Tags Relacionados:

Nancy Lange

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías