Redacción EC

El congresista volvió a descartar la posibilidad de que vaya a renunciar a su bancada, Fuerza Popular, pero señaló que detrás de este nuevo proceso disciplinario en su contra hay personas que no quieren que siga luchando por la libertad de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Yo considero, en el fondo, que detrás de esta posible expulsión de mi partido hay gente que no quiere ver al ingeniero Alberto Fujimori libre", dijo el congresista que se encuentra actualmente suspendido en Fuerza Popular.

En la bancada fujimorista se confirmó, esta semana, que se abriría un segundo proceso disciplinario contra el menor de los hijos del ex presidente Fujimori. "Ha habido nuevamente insultos a la bancada, actos hostiles [...] Hemos visto su actitud en la sesión anterior donde da a entender que hay una mordaza sobre él", dijo el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Kenji Fujimori recordó que él recolectó unas 800 mil firmas para poder formar "el partido que se llamó Fuerza 2011  y que ahora es Fuerza Popular".

"Me voy a someter a todas las instancias de disciplina de mi partido y les digo que no se me ha cruzado por la cabeza renunciar", añadió.

"Basta ya de este maltrato sistemático. Basta ya de trabajar al miedo". Con estas palabras, terminó su breve pronunciamiento el parlamentario que fue suspendido en julio de este año por un plazo de 60 días.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...