Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , protagonizó un singular momento el jueves por la mañana en el pleno del durante el debate del proyecto de ley que plantea que los parlamentarios no agrupados puedan formar parte de lo que denominan una "bancada mixta".

El incidente se produjo cuando llegó el turno de la legisladora del bloque Nuevo Perú, Marisa Glave, y esta optó por otorgarle dos minutos de interrupción a Fujimori.

Luego de un “gracias, presidente” —tras recibir el pase de Luis Galarreta, titular del Parlamento—, Kenji Fujimori se cubrió la boca con una cinta adhesiva de color negro, en una expresión de protesta contra la iniciativa presentada por Daniel Salaverry, vocero de su bancada.

Aunque en un inicio Galarreta interrumpió la participación de Kenji Fujimori, Glave abogó porque el legislador complete los dos minutos de la interrupción.

Como se recuerda, el proyecto de Salaverry se presentó un día antes de que el Tribunal Constitucional difundiera su sentencia declarando inconstitucional de forma parcial la llamada ley contra el transfuguismo, permitiendo además que los disidentes sí puedan formar nuevas bancadas.