(Foto: Sepres)
(Foto: Sepres)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), criticó este jueves el desorden territorial de ciudades como Lima y la falta de acceso al agua potable, durante su participación en la Conferencia Ciudades de Latinoamérica, organizada por el Consejo de las Américas.

El jefe del Estado afirmó que la capital del país, con más de 9 millones de habitantes, es una muestra del desorden territorial al permitir la convivencia de zonas comerciales con residencial, así como de condominios y torres de edificios con casas pequeñas.

Asimismo, llamó la atención también sobre la limpieza en Lima porque la contaminación ambiental llega hasta las montañas por los intensos vientos de la costa.

PPK recordó que un millón de habitantes no tiene acceso a agua potable en Perú, razón por la cual su gestión ha planteado al Congreso de la República la concesión del tratamiento del desagüe, aunque sin privatizar el servicio de distribución del recurso.

Asimismo, para mejorar el transporte interprovincial, el presidente ha propuesto un tren de cercanías entre Lima y la ciudad sureña de Ica, un importante destino turístico y comercial en el sur del país.

La conferencia titulada "Necesidades de infraestructura en una nueva realidad climática" analizó las oportunidades de inversión en el Perú, así como el camino hacia el crecimiento sostenible en medio del nuevo panorama climático, con la participación de ministros, empresarios y funcionarios de organizaciones internacionales en Lima. (Información: EFE)

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS